Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno demora el nombramiento del viceministro de Economía y lo anunciaría el martes

Por la mañana, fuentes oficiales habían dado a conocer que Gabriel Rubinstein sería el economista que acompañaría a Sergio Massa

06/08/2022

El Gobierno demora el nombramiento del viceministro de Economía y lo anunciaría el martes. Por la mañana, fuentes oficiales habían dado a conocer que Gabriel Rubinstein sería el economista que acompañaría a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como secretario de Programación Económica y viceministro.

Rubinstein, economista de vasta trayectoria, se desempeñaba actualmente como director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas. Se trata de un técnico cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, que lo asesoró en temas de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA).

El cargo de viceministro es uno de los últimos que restan confirmarse dentro de la cartera liderada por Massa. A través de su cuenta en redes sociales, Massa confirmó a José Ignacio de Mendiguren como secretario de Producción, y a Matías Tombolini, como nuevo secretario de Comercio.

En Agricultura, Ganadería y Pesca, a su vez, estará como secretario Juan José Bahillo, acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Jorge Neme, exvicecanciller y exvicejefe de Gabinete durante esta administración, liderará la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal. Por su parte, Marco Lavagna seguirá al frente del Indec.