Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Viralizaron un video y una foto en medio de la polémica del supuesto penal para Boca

Se difundieron imágenes que demuestran que Villa cometió falta previa a la mano de Gómez en clásico ante Racing.

15/08/2022

Un video que no forma parte de las imágenes del VAR y una foto viralizada en redes sociales comprueban que el colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, cometió falta previa a la mano del mediocampista de Racing Jonathan Gómez que pudo definir en la última jugada el clásico disputado anoche en Avellaneda por la Liga Profesional.

La acción fue el eje de la polémica tras el partido, una vez que el árbitro Fernando Rapallini desechara la sanción de la pena máxima y diera por terminado el encuentro con el marcador igualado sin tantos.

El juez que asistirá al Mundial Qatar 2022 se apoyó en las imágenes del VAR a cargo de Fernando Espinoza para entender que la mano de Gómez no fue intencional, aunque las repeticiones de la transmisión televisiva demostraron que el futbolista de Racing controló la trayectoria del balón con la palma de su mano izquierda, antes de incorporarse para despejarlo del área, apareado por el delantero de Boca.

El DT de Racing Fernando Gago declaró anoche que Rapallini "vio falta de Villa sobre Gómez" para no sancionar el penal, aunque en rigor no tuvo en cuenta esa acción, ya que sólo hizo gestos sobre la mano supuestamente accidental tras revisar la jugada en la cabina.

En sintonía con lo expresado por Gago en conferencia de prensa, una imagen con otro ángulo, que no formó parte del material recogido por el VAR, comprueba que Villa se lanza peligrosamente con sus pies hacia adelante e impacta de lleno en el tobillo derecho de su rival.

Como segunda prueba, circuló en las redes sociales una foto de la pierna de Gómez en la que se aprecia una considerable herida producto del roce de los botines del colombiano, que además le produjo la rotura de la canillera.