Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se realizará en el Fórum la primera jornada de Enfermería y la 16º sobre Cardiología

Invitan a todos los profesionales de la salud a formar parte de este importante evento de formación.

22/08/2022

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero invitan a participar de las XVI Jornadas Santiagueñas de Cardiología que se desarrollarán el 26 de agosto en el Fórum Centro de Convenciones.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Argentina de Cardiología y en la misma fecha tendrá lugar la 1ª Jornada Provincial de Enfermería.

Para mantener una constante actualización, profesionales referentes de todo el país abordarán temáticas relacionadas con distintas especialidades como chagas, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmias, entre otras. También habrá actividades destinadas a la participación de la comunidad con plaza saludable, controles de presión y talleres desde las 16.

Mediante conferencia de prensa realizada en el Fórum, el presidente de la Sociedad de Cardiología SDE, Mauro Ruise, junto al miembro de la comisión directiva, Santiago Coreleu, brindaron información detallada del evento.

“Esta jornada intensiva comenzará a las 8.30 y será muy especial el reencuentro entre colegas donde nos vamos a actualizar en temas de importancia para los cardiólogos y relacionados con otros médicos especialistas como nefrólogos, hematólogos, diabetólogos, neumólogos, además de módulos destinados para todos los enfermeros de la provincia”, explicó Ruise.

A su turno, el Dr. Coroleu afirmó: “Todos los especialistas hoy en día nos encargamos de actualizarnos permanentemente, ya tenemos más de 200 inscriptos donde simultáneamente cardiólogos, enfermeros, técnicos y la comunidad podrán disfrutar de las actividades”.