Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¿Fue antideportivo? Chocó los guantes con su rival y lo noqueó

Polémica y debate en el boxeo. Una acción sobre el ring desató un sinnúmero de reacciones. Fue durante la pelea entre el estadounidense Rubén Torres venció al venezolano Cristián Báez.

24/08/2022

Este fin de semana tuvo lugar uno de los nocauts más llamativos de los últimos tiempos, el que Rubén Torres le acertó a Cristián Báez en el Centro Internacional de Eventos Omega Products en Corona, California. El video del desenlace de la pelea se ha viralizado en las últimas horas y ha abierto un debate sobre la actitud del boxeador que se alzó con el triunfo.

Es que en el séptimo asalto, el venezolano cayó sobre la lona por un tropiezo, motivo por el cual el juez detuvo la acción unos instantes para que se levantara. Fue entonces cuando el estadounidense Torres se acercó a su contrincante y levantó su puño izquierdo para chocar guantes, algo que suele ser habitual, por ejemplo, al inicio de cada combate. Pero, esto se trató de una estrategia del local.


Te recomendamos: Brutal nocaut: el británico Callum Smith dejó a su rival enredado contra las cuerdas


Es que inmediatamente después de que Báez lo saludara, el norteamericano sacó un derechazo letal al cuello de su rival, quien se desplomó de espaldas sobre el cuadrilátero completamente rígido ya que evidentemente el golpe le dio en algún nervio de la zona. Por eso, fue atendido por los médicos ante el susto del propio referee, quien según se ve en las cámaras, le tomó el pulso para comprobar sus signos vitales.

Una vez terminada la pelea, Torres se mostró muy conforme con su actuación: “Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las ‘armas’ encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado”, explicó en declaraciones publicadas por el portal Boxing Scene. “Siempre dicen que te protejas en todo momento”, insistió.

Mientras tanto, en las redes sociales se abrió un debate sobre si esto se trató de una actitud antideportiva por parte del estadounidense ya que reglamentaria mente su victoria fue inobjetable. Algunos usuarios sostuvieron que ese tipo de “picardías” no deberían estar permitidas en el boxeo, mientras que otros defendieron a Torres y acusaron al venezolano Báez de perder la concentración.