Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe venció con lo justo a Sarmiento de Junín

El Tatengue se impuso por 1-0 y se ilusiona con la Copa Sudamericana 2023.

08/09/2022

Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, Unión de Santa Fe cortó la sequía: se impuso por 1-0 a Sarmiento de Junín, en el marco de la fecha 18 Liga Profesional 2022 en el Estadio 15 de Abril y con el arbitraje de  Andrés Gariano. Con este resultado,  el Tatengue quedó décimo con 26 puntos, meintras que los de Israel Damonte cayeron a la décimo sexta plaza, con 22 unidades. 

En un primer tiempo muy igualado desde el juego y la posesión de la pelota fue para el Tatengue, que también contó con más chances de gol, pero los arqueros fueron los grandes protagonistas de la primera mitad. A los 11 minutos, los duelos de casa tuvieron su chance más nítida en los pies de Mauro Luna Diale, quien intentó arrojar un centro con rosca al segundo palo, pero el viento cambió la trayectoria de la número cinco, que tomó destino de arco y tras superar a Sebastián Meza el palo se lo negó.

Por su parte, en los primeros 45 minutos, Guido Mainero tuvo una chance inmejorable para adelantarse en el marcador, pero la ineficacia y la falta de puntería le jugaron una mala pasada al atacante del Verde, quien quedó mano a mano con Santiago Mele tras una extraña asistencia de Lucas Castro, y en el intento de asegurar envió su remate por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Sin embrago, los últimos 45 minutos si contaron con emociones. Al minuto 31 de la segunda mitad, y desde un lateral que rechazó defectuosamente la última línea del conjunto de Junín, Juan Nardoni capitalizó un rebote afuera del área y de primera desenfundó un derechazo potente e imparable que infló la red verdolaga. 

No obstante, minutos más tarde, la polémica se instaló en tierras santafesinas. Al minuto 39, Javier Toledo fue en busca de disputar la pelota y cuando Mele se disponía a salir y divisó que llegaba muy exigido decidió estirar su pierna derecha a la altura de la cabeza del atacante del visitante. La número cinco fue para un lado y el delantero de Sarmiento se llevó una brutal patada del arquero uruguayo. El árbitro del partido en primera instancia no cobró, pero el VAR intervino, lo llamó y tras revisarla le mostró la tarjeta roja al futbolista del Tate, que se quedó con un hombre menos a falta de más de cinco minutos por jugar.