Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento de Junín se recuperó con un triunfazo ante Newell’s en Rosario

El Verde se impuso por 1-0 y sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

17/09/2022

Sarmiento dio el golpe y venció 1-0 a Newell's en Rosario, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. La Lepra tenía la chance de escalar en la tabla y sumarse a la pelea, pero el Verde de Junín, con gol de tiro libre de Yair Arismendi, que tuvo una gran polémica, se llevó un triunfazo en el Estadio Marcelo Bielsa.

En un partido más que trabado y friccionado, Newell's no pudo concretar las chances que tuvo y sufrió el golazo de tiro libre de Yair Arismendi a los 12 minutos del segundo tiempo. 

La polémica estuvo en la falta que desembocó en el tanto de Sarmiento: Lisandro López quiso patear al arco, pero le pifió a la pelota y fingió una infracción de Juan Garro. Pablo Dóvalo compró, cobró y la jugada fue determinante en el resultado. 

La Lepra tenía la chance de sumar de a tres y ponerse a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional. Sin embargo, perdió como local y quedó 10° con 29 unidades. 

En la próxima jornada, Newell's visitará a Independiente el sábado a las 20.30. Por su parte, Sarmiento sumó tres puntos de oro pensando en la pelea por no descender: está 24° de 28 en la tabla de promedios. La siguiente fecha, el Verde recibirá en Junín a Arsenal el sábado a las 13.