Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Se viralizó por “autopercibirse como sirena” y fue criticada en las redes

La joven argentina salió a responder las duras críticas que recibió al contar que practica "mermaiding", deporte poco conocido que consiste en emular los movimientos de las sirenas.

20/09/2022

Paula Olmedo practica un deporte que muy pocos conocen, llamado "mermaiding", el cual consiste en emular los movimientos de las sirenas, con las piernas juntas en impulsos que nacen desde la cadera.

A pesar de haber estudiado para ser maestra, la joven de 30 años hoy sueña con ser una sirena profesional, y está entrenando muy duro para lograrlo.

Aunque para muchos esto pueda resultar una locura, lo cierto es que en varios países, hay personas que trabajan como sirenas en espectáculos bajo el agua, y esta es una práctica profesionalizada que se puede estudiar.

En la Argentina, en cambio, son pocos los profesores que ofrecen clases de "mermaiding", dentro de sus cursos de buceos. Si bien por el momento solo se considera una "sirena en entrenamiento", Paula se está formando para poder trabajar y vivir de su gran pasión.

Como era de esperarse, las redes sociales no tomaron el tema con seriedad, y una oleada de personas salió a decirle de todo a la usuaria conocida como "unasirenaenelsur".

Salió a contestarle a sus "haters" en Twitter

En los últimos días, una entrevista que dio Paula para "El Destape" causó un gran revuelo en la red social del pajarito.

Una gran mayoría de usuarios bromeó al respecto, haciendo referencia a que no se trataba de un trabajo serio: "Como se nota que en la Argentina falta trabajo", comentó un usuario, mientras que otro escribió algo similar: "Conseguite un empleo honesto".

Por otro lado, un residente de Chubut -al igual que la protagonista- fue muy duro con la mujer viral: "Como chubutense me da vergüenza. No porque se crea sirena, sino porque se cree sirena a 628 kilómetros de la playa más cercana".

A pesar de que una infinidad de usuarios se rio del tema, la joven proveniente de Esquel no tuvo pelos en la lengua, y salió a responderle a sus "haters".

"Hola, soy yo. Para los que les preocupa: estudie 2 carreras y trabajo de lunes a sábados. También voy a terapia, tomo agüita todos los días y no me meto en la vida de los demás. Recomiendo", escribió Paula en Twitter, luego de recibir una enorme cantidad de críticas.