Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Seis universidades argentinas están entre las 50 mejores de América Latina

Se publicó el ranking de las casas de altos estudios y varias del país fueron reconocidas e inclusive una de ellas está dentro del Top 10.

22/09/2022

Se publicó el ranking de la consultora Quacquarelli Symonds (QS) 2022 en el que se da a conocer cuáles son las mejores universidades de América Latina y seis de Argentina entran en el listado. Como casi todos los años, la Universidad de Buenos Aires (UBA) está dentro del Top 10, ubicada en el puesto número 9°.

De acuerdo al ranking mundial publicado en el mes de junio, la UBA ocupa el puesto 67 y en esa alta casa de estudio asisten 117.449 estudiantes, 29.516 de ellos internacionales. "Ser reconocidos por QS y otras instituciones y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la ciencia a nivel regional y global nos crea una gran responsabilidad", comentó en un comunicado Ricardo Gelpi, rector de la UBA.

“Subió dos posiciones respecto al año pasado y registra un crecimiento sistemático en las evaluaciones internacionales desde el 2014, escalando 142 lugares en ocho años, del puesto 209° al actual 67°”, destacó la UBA.

Según este ranking, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ocupa el lugar 21°, la Universidad Austral el número 27°, la Universidad Torcuato Di Tella el 37°, la Universidad Nacional de Córdoba el 39°, y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) el puesto número 41°.