Santiago del Estero, Jueves 06
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Gallardo recuperó a Juanfer Quintero pero perdió a Simón para enfrentar a Talleres

El Muñeco podrá contar con el colombiano, quien recibió el alta médica, mientras que el joven bonaerense no se recuperó del esguince de tobillo.

22/09/2022

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar con el enganche colombiano Juan Fernando Quintero pero no con el volante Santiago Simón para el partido frente a Talleres de Córdoba, el sábado próximo a las 18 horas en el Más Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

"Juanfer", que anoche jugó unos minutos en la despedida de Leonardo Ponzio, se recuperó del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió ante Boca Juniors y ante la ausencia de Nicolás De la Cruz, convocado por la selección uruguaya para la fecha FIFA, se presenta como una alternativa.

El enganche colombiano, que había jugado de titular tres partidos seguidos por primera vez en el año, volvió a sentir una molestia en la zona donde ya sufrió tres lesiones en lo que va del 2022 que le impidieron tener continuidad, tal como sucedió en las últimas dos fechas donde no estuvo en la lista de concentrados.

El reemplazo de De la Cruz no es el único cambio que debe hacer Gallardo ya que también están convocados por las selecciones de Chile y Argentina Paulo Díaz y Franco Armani, respectivamente, y suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera.

Por su parte Simón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho ante San Lorenzo, hizo tareas diferenciadas de nuevo y también sería baja en el equipo, que mañana quedará concentrado.

Los seleccionados tampoco van a jugar la semana que viene por los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Patronato, y tienen fecha de regreso entre jueves y viernes de la semana próxima, antes de la fecha 22 frente a Argentinos en La Paternal.

De este modo y tal como viene sucediendo desde el inicio del semestre, Gallardo no podrá repetir la formación inicial: serán 27 presentaciones sucesivas con al menos una modificación.

Así, las variantes serían Ezequiel Centurión por Armani, Javier Pinola por Díaz, Elías Gómez por Herrera, Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Quintero o Agustín Palavecino por De la Cruz.

El posible 11 para jugar con Talleres el sábado a las 18 horas en el Monumental sería con Centurión, Casco, Emanuel Mammana, Pinola y Gómez; Palavecino o Quintero, Zuculini, Tomás Pochettino y Esequiel Barco: Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Centurión, surgido de las inferiores y que tiene el arco invicto desde su debut oficial, jugará de titular dos partidos claves, ante Talleres de Córdoba y Patronato, por la mencionada ausencia de Armani, a quien ya reemplazó en cuatro partidos.

El arquero de 25 años ya jugó ante Colo Colo de Chile por primera fase de Libertadores (4-0), con Defensa y Justicia en la primera fecha de la LPF (0-0), también contra el "Halcón" pero por Copa Argentina en el segundo tiempo (4-0) y ante Barracas Central (2-0).

Centurión, nacido en Cipolletti, Río Negro, tendrá la chance de ser titular con el equipo diezmado por suspensiones y convocatorias y afrontará la presión de dos partidos definitorios de cara a 2023: River necesita seguir en los puestos de arriba en la tabla anual y buscará meterse en semifinales de la Copa Argentina.

El arquero que eligió Marcelo Gallardo como opción de Armani luego de las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna había hecho su presentación en el amistoso ante Platense, en enero pasado, luego de su paso por Estudiantes de Buenos Aires.

Durante su estadía a préstamo en el "Pincha" de Caseros Centurión jugó los 32 partidos de la temporada y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades, lo que impulsó a Gallardo a tenerlo otra vez en consideración.

Centurión llegó a River con edad de sexta división en 2014, en 2018 firmó su contrato al subir a Primera (donde fue al banco de suplentes a fines de ese año en dos partidos oficiales) y en 2020, tras el contagio de Covid, estuvo casi dos meses sin entrenar por miocarditis.

El plantel "millonario" volverá al trabajo mañana en el Monumental, donde luego quedará concentrado a la espera del encuentro con Talleres, el sábado a las 18.