Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Más de 50 policías santiagueños viajaron a Jujuy para combatir los incendios forestales

Los efectivos policiales partieron en las primeras horas de este miércoles desde el puesto de control en Autopista Juan Domingo Perón, donde fueron despedidos con palabras de apoyo del Jefe de Policía, comisario general Roger Coronel.

28/09/2022

La comitiva integrada por la Dirección General de Recursos Materiales, Dirección General de Comunicaciones Policiales, División Bomberos, Grupo Especial de Rescate (GER), Sección Canes y Unidad Táctica Motorizada, tuvo como punto de encuentro el puesto de control sobre autopista Juan Domingo Perón en las primeras horas de este miércoles. El destino es la provincia de Jujuy, donde un incendio forestal de grandes dimensiones azota parte del territorio.

Los policías santiagueños formarán parte del gran contingente de personal que se encuentra trabajando en el área del desastre de gran extensión, que afecta zonas de difícil acceso. Donde la presencia de la comitiva será crucial en el combate sobre sectores complejos.

Las autoridades policiales lideradas por los actuales encargados de las Divisiones Bomberos y el Departamento de Búsqueda y Rescate de Personas, cuentan con apoyo logístico y material de siete unidades móviles pertenecientes a la Policía de Santiago del Estero, un colectivo, dos combis, cuatro camionetas, que trasladan equipamiento de última generación para este tipo de situaciones. Y un total de 53 efectivos policiales de diferentes dependencias policiales.

En una reunión previa antes del ascenso de los valientes y solidarios hombres, el máximo representante de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Crio. Gral. Roger Alberto Coronel concurrió de manera personal, para ofrecer unas palabras en reconocimiento a la entrega de servicio a la comunidad demostrada con esta acción y la interminable relación de camaradería con la vecina provincia de Jujuy ante este desastre forestal. Alentando a cumplir con la tarea encomendada de manera profesional y retornar con la satisfacción del deber cumplido.