Santiago del Estero, Miércoles 07
Diciembre de 2022
X
Regionales

Horror en Salta: se metió en la casa de una abuela de 74 años y la violó

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por entrar al domicilio de una abuela de 74 años y violarla.

06/10/2022

La dramática historia tuvo lugar en Orán, provincia de Salta, en el mes de julio de 2021. El día 14 una abuela hizo una denuncia: decía que la habían violado.

Según el relato de la mujer, un vecino del paraje de Orán había ingresado a su casa la noche anterior. Pese a sus ruegos para que no la lastimara, el hombre abusó sexualmente de ella.

A partir de la radicación de la denuncia, comenzó la investigación del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo. La abuela violada pudo aportar pruebas clave: cotejaron muestras de ADN de sus prendas íntimas con una muestra del acusado, que demostraron fehacientemente su responsabilidad en el hecho delictivo.

A raíz de esta coincidencia en el ADN, el hombre fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Estaba acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer de 74 años.

Además, el juez de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó la extracción de muestras genéticas del acusado para que sea inscripto en el registro de condenados vinculados con delitos sexuales.

TAGS Salta