El gobernador de la provincia de Catamarca contradijo a su propio funcionario quien había dicho que viajar en colectivo en la ciudad iba a costar $70.
El gobernador Raúl Jalil desautorizó al ministro de Logística y Transporte, Raúl Chico, quien había adelantado que el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 70 pesos.
En este marco, el primer mandatario afirmó que el precio del boleto dependerá de una reunión que mantendrá con el Gobierno nacional y con los gobernadores del Norte Grande en los próximos días. “Por lo pronto no tenemos ninguna determinación; necesitamos saber de cuánto será el subsidio nacional. Yo había hablado con el ministro (Chico)”, dijo Jalil al ser consultado por el aumento anunciado por el funcionario provincial la semana pasada.
Te recomendamos: Una pareja se enredó en una discusión y terminaron con la casa prendida fuego
En medio de los inconvenientes por la falta de transporte público a causa del paro de colectivos que motorizó la UTA en el interior del país, el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, anunció que en los próximos días se implementará una suba al boleto urbano que llevará el mínimo a $70. En declaraciones a Radio Ancasti, el ministro Chico había adelantando que el precio del boleto "va a subir porque los números no están cerrando para nada".
Consultado sobre si el ministro Chico “se adelantó” a informar el precio de 70 pesos del boleto, Jalil sostuvo que él había hablado con el ministro pidiéndole que previamente se estudie la situación. “Es probable que el boleto sea de 70 pesos o no, pero como es un tema tan sensible, pedí que esperemos la reunión para definir el valor”, afirmó.
Fuente: El Ancasti.