Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres amargó a Gimnasia en Córdoba y lo dejó sin Libertadores

La T venció por 2-1 al Globo, que debía ganar para ingresar a la Copa del año que viene.

23/10/2022

Talleres de Córdoba superó esta tarde a Gimnasia y Esgrima de La Plata, 2 a 1, en encuentro de la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, en encuentro desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los tantos del local fueron anotados por Matías Esquivel a los 22 minutos del primer tiempo, y por Gonzalo Álvez (29m. ST), mientras que el ingresado Tomás Muro había puesto el empate parcial para los platenses, a los siete del complemento.

Con este resultado el 'Tripero' queda con muy pocas chances de meterse en la Copa Libertadores y deberá jugar la Copa Sudamericana en el 2023.

La 'T' cerró así con una sonrisa una irregular campaña, y ya piensa en el encuentro del próximo miércoles cuando se mida ante Banfield en Rosario por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo en el que de avanzar a la instancia decisiva le podría dar la chance de jugar nuevamente la Libertadores el año que viene.

El primer tiempo fue ampliamente favorable al local, con un Gimnasia apagado y sin generar preocupaciones al arco de Guido Herrera, y con la tenencia del balón que fue propiedad de los dueños de casa en gran proporción.

La 'T' tenía el control del juego y con Esquivel hilvanaba buenas acciones ofensivas, hasta que en una buena jugada colectiva el balón derivó en el exLanús, que sacó un potente remate de zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rodrigo Rey para establecer el 1 a 0 cuando promediaba la primera mitad.

Sin respuestas en la cancha, 'Pipo' Gorosito apostó a mover el banco de suplentes en esa misma primera etapa: adentro Ignacio Marimón y Tomás Muro por Benjamín Domínguez y Manuel Insaurralde.

Y el rédito desde el banco llegó en los primeros minutos del complemento, por el 'Lobo' salió mejora parado y encontró el empate con el tanto del ingresado Muro, que acomodó la pelota para su pierna derecha un par de metros afuera del área, y puso la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Desorientado Talleres tras la igualdad y con la necesidad de Gimnasia de buscar el triunfo, ahora fue Javier Gandolfi el que movió piezas, mandó a la cancha a Enzo Díaz, Rodrigo Villagra y Michael Santos, y así recuperó el control del juego.

Ambos apostaban al arco rival y se abrieron los espacios, así fue que el juvenil Álvez encaró en tres cuartos de cancha y sacó un gran remate que se clavó junto al palo derecho de Rey para marcar el 2 a 1.

No concedió espacios Talleres en los minutos finales, los de Gorosito no encontraron los caminos para alcanzar la igualdad y el triunfo quedó en Córdoba para el festejo de los hinchas, que despidieron al plantel pidiendo un triunfo en Rosario el próximo miércoles.