El Gobierno nacional dio a conocer esta medida entre el Ministerio de Economía y la Anses.
Días atrás el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Economía y la Anses decidieron implementar una nueva asistencia económica para palear la crisis económica y la acelerada inflación que golpea en el poder adquisitivo.
Esta nueva asistencia es conocida como un Refuerzo Alimentario de $ 45.000 que estará dividido en dos cuotas a pagar en noviembre y diciembre.
La implementación del refuerzo fue coordinada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
La inscripción al Refuerzo Alimentario es personal y podrá realizarse sin turno a partir de este lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Todos los que deseen solicitar el refuerzo también podrán anotarse a través de la página de ANSES y de Operativos Móviles.
El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Las condiciones para recibirlo son NO tener acceso a:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE o Asignaciones familiares.
- Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
- Obra social o Prepaga.
- Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que solicite el refuerzo.
El Refuerzo Alimentario se entregará a quienes lo soliciten en dos cuotas pagadas entre noviembre y diciembre. Cada cuota será de $22.500 y, en total, cada beneficiario recibirá $45.000. El pago de la primera cuota será durante la primera semana de noviembre por terminación de documento.