Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico superó a Platense de manera contundente y estiró su racha ganadora

El Negro de La Banda se impuso por 75-52 ante el Calamar para conseguir su cuarto triunfo en fila en la Liga Nacional.

25/10/2022

Olímpico se quedó con una contundente victoria ante Platense para estirar su racha positiva en este arranque de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y fortalecer su localía en el estadio Vicente Rosales.

El conjunto bandeño fue dueño del partido desde arranque. Los de Leo Gutiérrez realizaron un trabajo defensivo excelente para dejar a su rival en tan solo 13 puntos cuando se fueron al descanso largo (38-13). En el complemento el Negro manejó el ritmo del juego y el tanteador para quedarse con el triunfo.

Roberto Acuña fue uno de los hombres clave de Olímpico en la noche con 16 puntos, 12 rebotes y 2 robos. Por su parte, lo acompañaron en el goleo Elyjah Clarck con 14 y Leonardo Lema y Patricio Tabárez con 10 cada uno. Por el lado de Platense se destacó Nicolás Pomili con 12 tantos.

Olímpico acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos y fortaleció su localía con tres victorias seguidas. Ahora el Negro volverá a ver acción el próximo lunes cuando reciba a San Martín de Corrientes en una prueba interesante.