Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Transcripción para los videomensajes y temas para los grupos: las novedades en Telegram

Algunas funciones nuevas inician su recorrido en la versión paga de la aplicación.

08/11/2022

En su incansable competencia con WhatsApp, la plataforma de mensajería Telegram agrega nuevas funciones en forma periódica. Esta semana la aplicación lanza una serie de mejoras, algunas disponibles a nivel general y otras exclusivas (al menos por el momento) para los usuarios de la versión premium.

Los destacados: temas para los grupos y transcripción de videomensajes.

Telegram: ¿qué es la transcripción de videomensajes?

Una de las funciones que incluyó Telegram Premium en su despliegue (se lanzó a mediados del año en curso) fue la posibilidad de pasar mensajes de voz a texto. Ahora, la aplicación exclusiva para suscriptores agrega la opción de transcribir los videomensajes.

La característica funciona tanto en conversaciones individuales como en los chats grupales.

“Desde el lanzamiento de Telegram Premium, los suscriptores han podido convertir mensajes de voz a texto, para aquellos momentos en los que es más conveniente leer que escuchar. Esta actualización añade la misma función para los videomensajes, permitiendo a los usuarios de Premium obtener una transcripción instantánea”, comentan los responsables de la aplicación en el comunicado oficial.

Temas para los grupos en Telegram

Los chats grupales con más de 200 miembros agregan “temas”, que son subgrupos en función de intereses en común. La idea es ofrecer un mayor orden a esos espacios muy concurridos en el mensajero.

“Los temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, con su propia multimedia compartida y ajustes de notificaciones. Los miembros tienen la libertad de chatear en cualquier tema, desde anime hasta zoología”, ejemplifican desde Telegram.

La app de mensajería Telegram es uno de los competidores fuerte de WhatsApp, que lidera el sector. (Foto: Reuters)

Esta nueva función pensada para grupos grandes está disponible a nivel general; es decir, no es exclusiva de Telegram Premium.

Más novedades en Telegram

  • La actualización de la app trajo más primicias:
  • Retoques en la interfaz de la aplicación.
  • Nuevos emojis, con una docena de packs nuevos.
  • Más opciones para ampliar o achicar el tamaño del texto en Android. Eso ya estaba disponible para los chats: la novedad permite agrandar todo el texto, incluyendo las vistas previas de los enlaces y los encabezados de las respuestas, entre otros elementos.
  • Mejoras en el modo oscuro para iPhone y iPad.

La app también comenzó a desplegar los nombres coleccionables, basados en la cadena de bloques TON de Telegram. La propuesta es subastar nombres de usuario a cambio de criptomonedas. En otras palabras, si un tercero desea ser el dueño de un identificador digital en uso, podrá comprarlo en un mercado abierto.