Santiago del Estero, Jueves 26
Enero de 2023
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó con un clásico ajustadísimo ante Olímpico

Por la Liga Femenina de Básquet, las chicas de la Fusión se impusieron por 44-43.

14/11/2022

Con Sofía Acevedo clave en el final, las dirigidas por Damián Sayago se quedaron con el clásico santiagueño que se volvió a disputar tras cinco años.

Primeros tres minutos parejos donde las defensas fuertes y la efectividad no era la mejor, cuatro iguales con destellos de D'Agostino en las locales y Niz en la visita. El cierre de cuarto mostró a dos equipos deslucidos e insistentes desde el perímetro sin poder sumar a larga distancia con 0/14 en triples para finalizar cuatro tantos iguales con cinco minutos sin convertir.

El segundo cuarto tuvo a Pérez como protagonista en Olímpico con siete tantos al hilo para que Olímpico se escape, pero los triples de Campos y Boggetti en las fusionadas equiparó el tanteador. Antes del descanso mayor apareció Lucero desde la línea de libres y un doble de Niz para que las bandeñas comanden por la máxima 24 a 17.

Tras los diez minutos de entretiempo se vió a las capitalinas con más decisión en el plano ofensivo con el peso de D'agostino en la pintura y el aporte de Boggetti para una racha de 8 - 0 para pasar al frente 25 a 24. Soto debutaba en las dirigidas por Gutiérrez con cuatro tantos y darle nuevamente el score a su bando por 28 a 27.

En el cuarto decisivo apareció el tándem Piñeiro - Lucero para que las bandeñas saquen un +5 de diferencia, pero con 2'15" en el reloj aparecía Acevedo con seis tantos en fila para que el local lidere 39 a 38. Olímpico lo tenía a su favor, pero una bomba de Acevedo a falta de 30" le daba el tanteador a Quimsa, Lucero anotaba, pero no había más tiempo, triunfo local 44 - 43 con Acevedo con 12 puntos (nueve en el cierre) como figura.

Ambos equipos se verán nuevamente las caras este domingo desde las 21 horas en el Vicente Rosales en el segundo de los cuatro clásicos que habrá en la fase regular.