Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a quedarse con el clásico ante Olímpico y sigue liderando la Liga Femenina

Las chicas de la Fusión vencieron al Negro por 60-49 en el estadio Vicente Rosales

20/11/2022

Con un gran porcentaje de triples (11/26) y con Delgado como figura (19 puntos) las fusionadas se quedaron con un nuevo clásico por 60 a 49.

QuimsaOlímpico QuimsaOlímpico

El clásico comenzaba con cuatro puntos por bando en un juego que mostraba a las defensas sólidas y en constante presión. Un triple de Campos en Quimsa y otro de Piñeiro en las bandeñas estampaba un siete iguales, ambos elencos siguieron apostando por los tiros del perímetro primero Olímpico obtuvo efectividad con Soto y Lucero, pero en los segundos finales un nuevo triple de Campos y el primero de Ledesma imponían el 15 a 13 visitante.

Campos siguió encendida desde larga distancia en el segundo segmento con un par de bombas para sacar la máxima de seis ante un dueño de casa errático a la hora de las ofensivas. Los puntos de las bandeñas llegaron con Piñeiro y Lucero para meterse nuevamente en partido. Antes del entretiempo un doble y bonus de Estrada sobre el filo del reloj daba el 27 a 21 para las capitalinas.

Tras el descanso mayor una racha de 7 a 3 para las de Sayago comandadas por la colombiana Delgado estiraba las cifras con 4'30" por jugar del tercero. Quimsa seguía lastimando desde vía externa con Delgado y el ingreso de Lara, a falta de ocho minutos lo manejaba por 51 a 32.

En el cuarto decisivo la visita se comprometió con las faltas y salieron con cuatro Estrada, Acevedo y Campos, mientras que Piñeiro se dedicaba a descontar para las dirigidas por Pérez. La calma llegó con siete tantos en fila aportados por Delgado. Triunfo y un nuevo clásico en el bolsillo para Quimsa, esta vez de visitante por 60 a 49. María Delgado se despachó con 19 puntos.

QuimsaOlímpico QuimsaOlímpico

Las fusionadas se posicionan como líderes de la Conferencia Norte con un récord de 5 - 1 y enfrentarán como local el sábado a Instituto y el domingo a Florentino Ameghino.

Estadísticas