Se encuentra próximo el plazo para la renovación de unidades, por lo que desde la Federación de Propietarios de Radiotaxis solicitarán una prórroga.
La Federación de Propietarios de Radiotaxis formalizará un pedido de prórroga al Concejo Deliberante para la renovación de unidades por un año más, ya que el vencimiento del plazo significaría que 220 autos deberían salir de circulación.
Luciano Ledesma, referente de la Federación de Propietarios de Radiotaxis, habló Noticiero 7 y explicó “cuando en el mes de agosto hicimos la presentación para la readecuación de tarifas, hicimos en paralelo un expediente sobre el vencimiento de las unidades, contemplando esta situación, ya que en el mes de diciembre vencerían los modelos 2012. Pero hoy nos encontramos con un escenario económico muy difícil, con una crisis inflacionaria que ha disparado los precios de las unidades, de los repuestos y la autopartes”.

“Ante esta situación estamos dialogando en el Concejo Deliberante, desde donde emanan las normas que regulan el servicio nuestro y estamos acudiendo al buen criterio de los funcionarios y de las autoridades para que se otorgue un año más de prórroga a los modelos 2012 y 2011 con un año más”, puntualizó Ledesma.
Esta compleja situación contempla a 220 vehículos, que a su vez representan a más de 400 familias; considerando que detrás de cada vehículo se encuentra la familia del chofer y la familia del propietario. O sea, son dos familias las que dependen de los ingresos que pueda generar una unidad, explicó Luciano Ledesma a Noticiero 7.
Por último, expresó “No estamos pidiendo nada que esté fuera del contexto. Todas las ciudades del país, debido a la pandemia, han prorrogado la actualización de las unidades. Porque todos los estudios profesionales realizados apuntan a no menos de 4 años de recuperación económica, plazo que en este país se puede dilatar aún más a causa del escenario económico en el que estamos”.