Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy también sufre las estafas virtuales: una anciana fue despojada de 340 mil pesos

La víctima tiene 81 años y fue engañada mediante un llamado telefónico.

Foto de archivo.
24/11/2022

Una mujer de 81 años fue la nueva víctima de estafas telefónicas, cuando una persona se hizo pasar por su hija, para apoderarse de una importante cantidad de dinero.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tribuno de Jujuy, el hecho fue denunciado días atrás en la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, cuando la víctima recibió el llamado telefónico de una mujer afónica, que manifestaba ser su hija y que tenía una congestión.

La estafadora convenció a la mujer que en unos minutos ella mandaría a una contadora de su trabajo, para que retire todos sus ahorros, porque se los iban a cambiar por billetes nuevos.

Con este ardid, minutos después una mujer se hizo presente en la casa de la mujer de 81 años, quien dijo ser la contadora amiga de su hija y recibió casi 100 mil pesos argentinos y 800 dólares, con la promesa de regresar a la brevedad con billetes nuevos.

Luego la mujer logró comunicarse con su hija y cayó en la cuenta que había sido estafada.

Por otro lado, se supo que la víctima manifestó que puede reconocer a la mujer que le pidió el dinero, que representan los ahorros de toda su vida y es por eso que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema 911, para poder avanzar con la investigación.

Una fuente judicial confió que la mujer fue captada por estos dispositivos de seguridad y pudieron observar el momento que se subía a un vehículo, por lo que se solicitó establecer a nombre de quien se encuentra el rodado.

Los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña quedaron a cargo de las actuaciones, por disposición del representante fiscal del MPA.