Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se llevó a cabo el Fovira en la Casa de Santiago en Buenos Aires con la presencia del ministro Wado de Pedro

El temario que se trató en la reunión incluyó debates en torno a Integración, Solidaridad y Federalismo y Cumbre Latinoamericana de Gobernadores.

05/12/2022

Con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Dr. Eduardo "Wado" de Pedro, el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder participó este mediodía en la Casa de Santiago en Capital Federal de la reunión del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (Fovira).

Silva Neder Silva Neder

En la reunión, encabezada por la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario y Silva Neder, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Fovira estuvieron presentes vicegobernadores de La Rioja, María Florencia López; de Catamarca, Rubén Roberto Dusso; de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim; de Salta, Oscar Antonio Marocco; de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Chaco, Analía Rach Quiroga; Alejandra Rodenas (Santa Fe); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Laura Stratta (Entre Ríos) y Mariano Fernández (La Pampa). Además, estuvo presente el Lic. Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Casa de Santiago del Estero.

Al comenzar la reunión, las autoridades del Fovira agradecieron "al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora por haber puesto a disposición para este encuentro la Casa de Santiago del Estero en Capital Federal".

En la oportunidad, el ministro de Pedro se comprometió a "acompañar el debate sobre una distribución de recursos más equitativa entre las provincias para revertir las asimetrías históricas que determinaron la conformación de un país rico en el centro y empobrecido en el interior".

Asimismo, adelantó la presentación de un informe en torno a las 1180 obras que el Gobierno Nacional está realizando en las provincias, en el marco de un plan federal de inversiones: “El objetivo es estimular y acelerar el desarrollo productivo en el interior del país para generar más empleo, riqueza e inclusión”, señaló.

El temario que se trató en la reunión incluyó debates en torno a Integración, Solidaridad y Federalismo y Cumbre Latinoamericana de Gobernadores.

También analizaron el tópico “Justicia en Siglo XXI : repensando el Poder Judicial en clave democrática” y se efectuó el informe y reflexiones en torno al Encuentro celebrado en el marco de la cumbre Latinoamericana de Gobernadores.

A continuación, se presentaron las propuestas para el Plan de Trabajo y Objetivos para el período 2023: propuesta y desarrollo de los objetivos, intervenciones y aportes de las y los Vicegobernadores.