Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Causa Vialidad: una por una las condenas

El Tribunal Oral Federal N°2 estuvo integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu

06/12/2022

El Tribunal Oral Federal N°2 condenó a otros siete acusados, además de Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Estas fueron las condenas:

José López: 6 años.

Nelson Pieriotti: 6 años.

Mauricio Collareda: 4 años.

Raúl Daruich: 3 años y 6 meses.

Raúl Pavesi: 4 años y 6 meses.

Juan Carlos Villafañe: 5 años.

José Raúl Santibáñez: 4 años.

Por su parte, el Tribunal Oral Federal N°2 decidió absolver a Julio De Vido, Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro. Asimismo, el TOF2 desestimó la acusación de los fiscales de que existió una asociación ilícita en la causa Vialidad.

Las penas que había solicitado la fiscalía para los 13 imputados en la causa Vialidad

Héctor Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: 3 años de prisión en suspenso, por administración fraudulenta.

Mauricio Collareda, exresponsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV, 6 años de prisión por administración fraudulenta agravada.

Raúl Daruich, exresponsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV, 6 años de prisión por administración fraudulenta agravada.

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, como organizador de la asociación ilícita y por administración fraudulenta.

Abel Fatala, el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala: 4 años de cárcel.

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria y actual vicepresidenta: 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua como supuesta jefa de la asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada.

Lázaro Báez, empresario: 12 años de cárcel por ser organizador de la asociación ilícita y también por el concurso con el delito de administración fraudulenta, en calidad de partícipe.

Carlos Kirchner, exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal: absolución por el delito de asociación ilícita y pedido de condena a dos años de prisión en suspenso por supuesto abuso de autoridad.

José López, exsecretario de Obras Públicas: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como organizador de la asociación ilícita, en concurso real con la administración fraudulenta.

Raúl Pavesi, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: 5 años.

Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV): 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como organizador de la asociación ilícita en concurso con la administración fraudulenta.

José Santibañez, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: 4 años de prisión.

Juan Carlos Villafañe, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: 6 años de prisión por administración fraudulenta.