Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Crece la tensión de los militantes tras la condena a Cristina Kirchner

Un grupo intentó voltear las vallas dispuestas por la policía en la sede de Tribunales. El TOF N°2 condenó a la Vicepresidenta a seis años de prisión.

06/12/2022

Después de que el Tribunal Oral Federal N°2 condenara a Cristina Kirchner a seis años de prisión por la causa Vialidad, que investigó actos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, militantes kirchneristas provocaron incidentes en las puertas de tribunales de Comodoro Py, en la zona de Retiro.


Te recomendamos: En vivo: Cristina Kirchner habla tras ser condenada en la Causa Vialidad


En medio de consignas de “Cristina presidenta”, algunos militantes quisieron voltear las vallas dispuestas por la policía.

Los militantes empezaron a golpear las vallas tras conocerse el veredicto, pero la situación no escaló y pronto se retomó la calma.

Los militantes kirchneristas escucharon el discurso de Cristina Kirchner

Tras conocerse la condena contra la vicepresidenta, los militantes comenzaron a insultar a los jueces. “¡Chorros, hijos de p...”, gritaron. Fue entonces cuando los más exaltados comenzaron a golpear las vallas dispuestas por la policía alrededor de la sede de Tribunales.

Más tarde, militantes alineados con Luis D´Elia colocaron parlantes para que se pudieran escuchar las palabras de Cristina Kirchner.