Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A pesar de la eliminación, Flick fue ratificado como DT de Alemania

El entrenador del seleccionado alemán fue confirmado en su puesto por el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

07/12/2022

Hans-Dieter Flick fue ratificado hoy como director técnico de Alemania pese a la eliminación del seleccionado en la fase de grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para este desafío", dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

"Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de eso. Todos queremos que toda Alemania se una de nuevo detrás de la selección nacional en la Eurocopa de casa en 2024", apuntó a su turno el entrenador.

Alemania quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar tras finalizar en el tercer lugar del grupo E: perdió 1-2 con Japón, empató 1-1 con España y le ganó 4-2 a Costa Rica.

El seleccionado germano también había quedado al margen de la competencia en la primera rueda del Mundial de Rusia 2018, en esa oportunidad de la mano del DT Joachim Löw.