Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jugada de pizarrón: así le empató Países Bajos a la Argentina

En una excelente combinación, Wout Weghorst anotó el gol de la igualdad en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

09/12/2022

Argentina ganaba por diferencia de dos goles, pero Países Bajos reaccionó en el tramo final, empató 2-2 en la última jugada del tiempo reglamentario y forzó la prórroga para definir al segundo semifinales del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni se encaminaba a la victoria con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Lionel Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) estiró la definición en el Estadio Lusail.

La jugada del empate fue de un tiro libre que parecía iba a ir directo al arco, pero en lugar de rematar, Teun Koopmeiners dio un pase al medio dominado por Wout Weghorst quien se encargó de rematar cruzado y establecer el empate.

El ganador de este cruce enfrentará al vigente subcampeón Croacia, que previamente eliminó por penales a Brasil. El encuentro será el martes próximo a las 16:00 nuevamente en Lusail.

En caso de clasificarse, el equipo argentino no contará con el lateral izquierdo Marcos Acuña, quien acumuló hoy su segunda amonestación.