Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con su gol ante Países Bajos, Messi alcanzó un nuevo récord con la Selección Argentina

La Pulga convirtió de penal ante los neerlandeses y llegó a su décimo gol con la Albiceleste en Copas del Mundo, siendo uno de los máximos goleadores junto a Batistuta.

09/12/2022

La Selección Argentina continúa su ilusión en el Mundial de Qatar 2022 y en el partido ante Países Bajos, por los cuartos de final, Lionel Messi, el capitán, se convirtió en el máximo artillero en Copas del Mundo con la Albiceleste, un nuevo récord personal, luego de que frente a Australia llegara a los los mil partidos como profesional.

Es que con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, la Pulga llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales ya que llegó al cruce de hoy con tres en esta edición (ante Arabia Saudita, México y Australia), uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales junto con Gabriel Batistuta, que también contabilizó diez, y por encima de Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho, de Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

A su vez, en caso de que finalmente Argentina derrote a Países Bajos, Messi tendrá aseguradas dos presentaciones más, semifinales y final o tercer puesto, para sumar más goles en lo que queda del certamen.