Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Suiza planea prohibir los coches eléctricos para reducir el consumo de energía

Se trata de un plan de emergencia para hacer frente a la escasez de energía durante este invierno. Arrancan las restricciones.

13/12/2022

Autoridades gubernamentales de varios países de Europa se preparan para la crisis energética que azotará al Viejo Continente en los próximos meses. Casi todos los países europeos, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, han impuesto sanciones contra Rusia a raíz de su invasión y guerra contra Ucrania. Como consecuencia, los precios de la energía continúan aumentando y es probable que la oferta se reduzca.

Por ello, el gobierno de Suiza ha anunciado sus planes de emergencia en caso de sufrir apagones energéticos durante este invierno. Una de esas medidas será prohibir el uso de coches eléctricos para viajes “no esenciales” en el caso de que surja la necesidad de recortes.

El plan de emergencia del país se divide en dos categorías -emergencia y crisis- con tres grados de restricciones en la primera y cuatro en la segunda.

Entre otras medidas, Suiza también ha planificado que se apaguen los sistemas de calefacción en los clubes nocturnos y que otro tipo de edificios se calienten a no más de 20°C, así como el citado cierre de los servicios de transmisión y consolas de vehículos, apagar las luces de Navidad y cerrar todos los estados deportivos e instalaciones de ocio.

Recortes

Bajo las medidas de 'emergencia' menos extremas, se pedirá a sus habitantes que limiten sus lavadoras a un máximo de 40°C con edificios públicos calentados a no más de 20°C, a menos que sean un hospital o un asilo de ancianos. Bajo las medidas de 'crisis', se cortará el agua caliente en los baños públicos, se prohibirá el aire acondicionado en las casas privadas, al igual que el uso de sopladores de hojas eléctricos.

Alrededor de un tercio de la energía de este país proviene de la energía nuclear, que el gobierno se ha comprometido a eliminar gradualmente, y el resto proviene de una combinación de plantas tradicionales de combustibles fósiles y generación solar o eólica.

TAGS Suiza