Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El emotivo mensaje de Mbappé tras arruinarle el Mundial a su gran amigo Hakimi

Son compañeros en París Saint-Germain, pero su relación trasciende el fútbol. Este miércoles se enfrentaron por un lugar en la final de Qatar 2022 y Francia superó a Marruecos. ¿Qué le dijo?

15/12/2022

Cuando Achraf Hakimi la picó en el último penal y metió a Marruecos en unos históricos cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 dejando en el camino a España, uno de los primeros mensajes de felicitación que apareció en las redes sociales fue de Kylian Mbappé. Cuando Mbappé metió a Francia a la semifinal, ya sabiendo que su rival sería Marruecos, el posteo de Hakimi también apareció. "Nos vemos pronto, amigo", le escribió junto a un corazón. Más que compañeros en París Saint-Germain, son amigos.

A mediados de julio de 2021, mientras todos los flahes se los llevó Lionel Messi con su salida de Barcelona y su llegada a PSG, otro de los refuerzos del conjunto de la capital francesa fue Achraf Hakimi. Nacido en 1998 en las afueras de una gran ciudad europea, como Mbappé. Ambos con familia de origen africano, la conexión entre ambos no tardó en fluir. Hoy son inseparables.

Mbappé le arruinó el Mundial a su amigo Hakimi

Kylian Mbappé nació en Bondy, una pequeña ciudad en las afueras de París, Francia, el 20 de diciembre de 1998, hijo de Wilfried, camerunés, y Fayza Lamari, de Argelia. Apenas unas semanas antes, el 4 de noviembre, había nacido Achraf Hakimi en Getafe, en las afueras de Madrid, España, hijo de Hassan y Saida, ambos de Marruecos.

El delantero se inició en las inferiores de Mónaco, club en el que debutó en 2015 y para 2017, con apenas 18 años, fue cedido a préstamo a París Saint-Germain. Un año más tarde fue la figura de Francia que se consagró campeona del Mundial de Rusia 2018 y actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo.

El lateral derecho se inició en las divisiones inferiores de Real Madrid, club en el que debutó en 2017. Sin demasiado lugar, un año más tarde fue cedido a préstamo a Borussia Dortmund, donde se destacó y para 2020 lo compró Inter de Milán. Apenas una temporada le bastó para llamar la atención de PSG, que lo compró en 60 millones de euros a mediados de 2021. Ahí se encontró con Mbappé y fue amistad a primera vista.

Mbappé y Hakimi, una amistad que trasciende el fútbol

Cuando Hakimi fichó por PSG, Mbappé ya era la gran figura del equipo y fue uno de los primeros en acercarse a ayudarlo con la adaptación. “Todo ha sido espontáneo, desde el día que llegué. Cuando conocés a alguien como él, la misma edad, la misma personalidad, el mismo carácter... Somos dos niños, todo fluye naturalmente", declaró el marroquí a Telefoot en abril de este año.

En Inter jugaba como carrilero y en París Saint-Germain tuvo que adaptarse a un rol un poco más defensivo, lo que generó rispideces con el por entonces entrenador Mauricio Pochettino. Además, medios europeos aseguraron que su relación con el grupo de los sudamericanos, que tenía a Ángel Di María, Leandro Paredes, Neymar y el recién llegado Lionel Messi, entre otros, no era la mejor, por lo que su amistad con Mbappé se forjó con mayor fuerza. En el vestuario se cambian uno al lado del otro y rápidamente comenzaron a compartir una vida afuera del fútbol, con viajes y salidas acompañados por sus parejas.

El emotivo mensaje de Mbappé

Luego del 2 a 0 de Les Blues (goles de Theo Hernández y Randel Kolo Muani), el goleador del Mundial de Qatar 2022 realizó un sentido mensaje en su cuenta de instagram. Tras celebrar una nueva clasificación a la final (fueron campeones en la edición pasada en Rusia 2018), escribió: “No estés triste hermano, todos están orgullosos de lo que hiciste, hiciste historia”. El mensaje estuvo acompañado por un emoji de un corazón rojo.

El lateral del seleccionado africano tampoco ocultó su afecto por el atacante y le respondió con un “Te amo, hermano”.