Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Obras en la definición del Final 4 de la Liga Femenina

El equipo de las santiagueñas perdió en la final ante Obras por 62 a 46 y logró el subcampeonato de La Copa de media temporada.

17/12/2022

El partido se presentó con D'agostino (Quimsa) y Delabarba (Obras) como las goleadoras para un cuatro a cuatro parcial en tres minutos. El primer cuarto quedó en manos del equipo de Nuñez por 17 a 11 gracias a una bomba de Delabarba y un doble con bonus anotado por Suárez, por las santiagueñas Boggetti tuvo un buen ingreso con cinco tantos desde el banco.

En el segundo cuarto un triple de Suárez y otro aportado por Delgada movían el tanteador para los dos elencos. Las fusionadas se mostraron erráticas en el contragolpe y el tándem Suárez - Echeverría amplió el margen para las tacheras por 36 a 21 rumbo al entretiempo.

El complemento iniciaba con un triple de la Colombiana Delgado en Quimsa, pero la respuesta llegó por duplicado con dos bombas de Giacone en Obras para aumentar la renta a su favor. El aporte de D'agostino en la pintura no alcanzó en las dirigidas por Sayago ya que Suárez siguió sumando para las aurinegras que a falta de un segmento lo manejaban 49 a 30.

Durante los ocho minutos finales las santiagueñas hicieron el gasto e intentaron acortar distancias con la copeña Lucía Boggetti y la interna Puchetti,  pero Obras supo cuidar la ventaja a su favor y apoyarse en el reloj para ganarlo por 62 a 46 para quedarse con el Final4 y el boleto a la Sudamericana Femenina.

Camila Suárez terminó como la MVP de las tacheras con 21 puntos y 6 rebotes. Malvina D'agostino sumó 12 tanros para las fusionadas.

Quimsa quedó segundo en el Final4 de media temporada, pero no se descarta su participación de La Liga Sudamericana de Clubes 2023 y aún se mantiene líder e invicto de la Conferencia Norte con diez triunfos en doce presentaciones para tener el mejor récord de la temporada de La Liga Femenina. 

El plantel quedará licenciado por las fiestas de fin de año y regresarán a los entrenos los primeros días de enero ya que visitará el 14 y 15 la provincia de Córdoba para enfrentar a Instituto y Ameghino.