Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Fortnite debe pagar u$s 520 millones por violar privacidad infantil

Además, la compañía Epic Games deberá adoptar un sistema automático de alta privacidad para niños y adolescentes.

20/12/2022

La empresa Epic Games, desarrolladora del juego Fortnite pagará 520 millones de dólares por violar una ley de privacidad infantil y engañar a la gente para que hiciera compras no deseadas. La noticia fue confirmada este lunes por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la propia compañía.

El acuerdo establece sanciones récord para los dos casos: por una lado, la firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad al obtener información de niños menores de 13 años que jugaron Fortnite sin consentimiento de sus padres, y 245 millones de dólares por el otro para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados "patrones oscuros" para que hicieran compras que no tenían intención de hacer.

"Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e 'interfaces' engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

"Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión", señaló.

Como parte del acuerdo, FTC requerirá que Epic Games adopte un sistema automático de alta privacidad para niños y adolescentes, lo que obligará a la empresa a eliminar el "texto en vivo" y el "chat de voz" para los usuarios más jóvenes.