Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Volvió la Premier League con el Boxing Day y el Arsenal sumó una victoria para seguir como líder

Tras el Mundial, la liga de Inglaterra retomó la competencia con la tradicional jornada post Navidad; triunfo de los Gunners sobre West Ham y del Liverpool sobre Aston Villa.

26/12/2022

Arsenal derrotó a West Ham por 3 a 1, como local, y de esa manera se mantiene firme como líder de la Premier League que retomó su reprogramación tras el receso por el Mundial de Qatar con el tradicional Boxing Day.

West Ham se puso en ventaja con el gol del argelino Said Benrahma (PT 27m, de tiro penal) y Arsenal lo revirtió con los ingleses Bukayo Saka (ST 8m) y Eddie Nketiah (ST 24m) y el brasileño Gabriel Martinelli (ST 13m).

Con este resultado, Arsenal alcanzó los 40 puntos al cabo de 13 triunfos, un empate y una derrota.

West Ham, con el argentino Manuel Lanzini como suplente, se quedó con 14 puntos y no puede escaparse de los últimos puestos del campeonato.

En el primer turno del Boxing Day, Newcastle venció a Leicester City, por 3 a 0, y quedó momentáneamente en el segundo lugar, a 7 del líder Arsenal.

El neozelandés Chris Wood (PT 3m, de tiro penal), el paraguayo Miguel Almirón (PT 7m) y el brasileño Joelinton (32m) marcaron para los dirigidos por el inglés Eddie Howe.

Por su parte, Tottenham Hotspur, equipo del defensor argentino Cristian "Cuti" Romero, empató con Brentford 2 a 2, de visitante.

El equipo del italiano Antonio Conte se recuperó de una desventaja de dos tantos y llegó a la igualdad con goles de Harry Kane y el danés Pierre-Emile Hojbjerg, a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo.

Brentford abrió el marcador mediante el alemán Vitaly Janet, a los 15 de la primera parte, y estiró la cuenta con Ivan Toney, a los 9 de la etapa final.

Cuti Romero no estuvo convocado ya que permanece de vacaciones tras la consagración con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo.

La jornada continuó con la victoria de Fulham, como visitante, ante Crystal Palace por 3 a 0; y Brighton And Hove, sin el volante campeón del mundo Alexis MacAllister, derrotó a Southampton por 3 a 1

En tanto que Liverpool derrotó a Aston Villa por 3 a 1. En el equipo de Birmingham fue titular el delantero argentino Emiliano Buendía, mientras aguarda por el regreso del arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Everton, en un duelo de equipos de campaña floja, perdió sobre la hora ante Wolverhampton, por 2 a 1.

La 17ª fecha de la Premier League seguirá este martes con los enfrentamientos entre Chelsea y Bournemouth y el de Manchester United contra Nottingham Forest. En tanto que el miércoles Leeds United cerrará la fecha ante Manchester City.