Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El vicegobernador recibió a Fray Amado Montironi quien fue reconocido por la Legislatura por su labor pastoral

Fray Amado Montironi recibió la Declaración de interés provincial, religioso, educativo, cultural y social emitida por la Cámara de Diputados.

06/01/2023

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en el cuarto piso de la Cámara de Diputados la visita de fray Amado Agustín Montironi a quien la Legislatura reconoció por su labor pastoral.

Precisamente, durante la reunión, Fray Amado Montironi recibió la Declaración de interés provincial, religioso, educativo, cultural y social emitida por la Cámara de Diputados por "su destacada labor pastoral en Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja".

Estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; diputada provincial, Cecilia Valdez; diputada nacional (MC) por Tucumán, Miriam Gallardo e integrantes del Rotary Club, entre ellos, Dr. Luis García Olivera, Analía de Castiglione, Francisco Lami Hernández y Carlos Salmoiraghi.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder entregó a fray Amado Montironi una plaqueta y expresó:"Este es un merecido reconocimiento a su labor pastoral constante, a su entrega por el otro y por su gran  aporte a los jóvenes. La Cámara de Diputados le hace entrega con orgullo estas distinciones".

Por su parte, luego de recibir la Declaración y una plaqueta en reconocimiento por su trabajo pastoral, fray Amado expresó su "inmenso agradecimiento al Vicegobernador y a todos los presentes, en particular, a quienes forman parte de la Honorable Cámara de Diputados" y luego elevó, junto a los presentes, una oración a la Virgen de Luján.

Fray Amado Agustin Montironi nació en Alejandro Roca, Río Cuarto, Córdoba. Llegó a Santiago del Estero en 1975 como delegado de la Secretaría de la Familia y de la Coordinadora Pastoral Juvenil.

En su extenso trabajo pastoral privilegió siempre la problemática de los jóvenes, sus sueños y necesidades. Asi fue que organizo cientos de retiros y ejercicios espirituales en Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Dio charlas sobre salud y familia, educación física y artística.

Tambien fundó el grupo Betania para jóvenes universitarios y el Club de los Abuelos.