Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marco Trungelliti abrió la qualy del Abierto de Australia con una victoria

El santiagueño derrotó en su debut al francés Blancaneaux por la primera ronda de la etapa clasificatoria del Grand Slam.

09/01/2023

El tenista santiagueño Marco Trungelliti arrancó con victoria y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2023, tras derrotar al francés Geoffrey Blancaneaux.

El santiagueño, número 223º del ranking mundial de la ATP, tuvo un trabajoso primer set en donde se impuso por 7-5, sin embargo, en el segundo no dejó dudas y lo ganó por 6-1 dejando afuera al 170º del escalafón mundial.

Ahora Trungelliti intentará seguir por la senda ganadora cuando se enfrente en la segunda etapa de la qualy con el australiano Marc Polmans, ubicado en el 334º puesto del ranking.

Trungelliti se transformó en un especialista en las etapas clasificatorias de los diferentes torneos de Gran Slam. Está será la novena vez que juegue en la qualy del Abierto de Australia en donde logró clasificarse en tres ocasiones al cuadro principal (2016, 2020 y 2022).