Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A un mes de haber ganado el mundial, Lionel Messi vuelve a Qatar: el motivo

El capitán de la Selección argentina regresa al país en donde se consagró como el mejor futbolista de todos los tiempos.

09/01/2023

Un mes después de haber levantado la Copa del Mundo, Lionel Messi regresa a Qatar, pero esta vez será en el marco de una gira comercial con el PSG. La visita por Medio Oriente está programada para el próximo 18 y 19 de enero, que contemplará un partido amistoso entre el crack argentino y Cristiano Ronaldo, flamante jugador del Al Nassr.

Los actuales líderes de la liga francesa partirán el 17 de enero rumbo a Catar, primera parada de esta gira comercial, donde tienen programadas actividades con patrocinadores locales y un entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes del pasado Mundial.

A continuación, el club parisino liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé, que es propiedad del fondo soberano de Qatar, viajará a Riad, donde el 19 de enero jugará un amistoso con una “selección compuesta por los mejores jugadores de los clubes saudíes Al-Hilal et Al-Nassr”, detalló el equipo galo en su comunicado.

Este encuentro podría poner, por tanto, de nuevo cara a cara a Messi y a Cristiano Ronaldo, fichaje millonario este invierno del Al-Nassr.

Ronaldo, de 37 años, acaba de comprometerse con el Al-Nassr hasta 2025, con un contrato de 200 millones de euros, después de abandonar en noviembre el Manchester United.


Te recomendamos: Escándalo en Francia: la inesperada interna que se destapó con Mbappé y Zidane como protagonistas


La llegada del portugués se inscribe en la voluntad de las autoridades sauditas de atraer el interés por su campeonato local de cara también a la posible presentación de una candidatura conjunta (con Grecia y Egipto) para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

La rivalidad entre Messi (ganador de siete Balones de Oro) y Ronaldo (cinco) animó el mundo del fútbol en los últimos años, sobre todo en el periodo 2009-2011 cuando el argentino era la estrella del Barcelona y el portugués del Real Madrid.

Messi y Cristiano se volverán a enfrentar en una cancha de fútbol. (AP) Messi y Cristiano se volverán a enfrentar en una cancha de fútbol. (AP)

Marcelo Gallardo podría dirigir a Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi

El entrenador argentino estará al frente de un equipo que reunirá a jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, dos de los clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato cercano a los 200 millones de euros anuales.


Te recomendamos: Messi: "¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?"


Aún no se confirmó si CR7 estará a disposición del Muñeco. La organización tampoco ha informado si el PSG viajará con sus grandes estrellas, aunque hay muchas posibilidades de que así sea. En ese caso, el entrenador volverá a tener enfrente a Lionel Messi, como cuando River cayó ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015.

El amistoso, además, marcará el reencuentro de Gallardo y Gonzalo “Pity” Martínez, que hoy integra el plantel del Al Nassr. El DT llevó al mediocampista a River en 2015 y posteriormente se convertiría en uno de los futbolistas más destacados de su ciclo, incluso marcando el último gol (el del 3-1) en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.