Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Zamora descartó la posibilidad de ser presidente y aseguró que seguirá trabajando para la provincia

Así lo expresó en diálogo con la agencia Télam, también dio su opinión respecto al Frente de Todos y de la oposición.

14/01/2023

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en diálogo con la agencia Télam, descartó la posibilidad de ser candidato a presidente y aseguró que se dedicará a trabajar para la provincia y en la defensa del federalismo, también analizó las perspectivas electorales del oficialismo. 

En su diálogo con la agencia, el primer mandatario provincial desmintió “los análisis que se hacen, de que yo quiero tener protagonismo, que voy a ser candidato" y en ese sentido insistió en que no será candidato a nada: "No es mi intención, ni lo voy a hacer"

Tengo mandato hasta 2025 y me voy a dedicar a trabajar por mi provincia. Y son muchos más los que piensan así del Interior del país en la defensa del federalismo: no claudicar en la defensa del federalismo. Este país sin federalismo no tiene futuro. O, por lo menos, va a tener un futuro muy triste, porque destruye las posibilidades de generar riqueza, de aprovechar el potencial que el mundo requiere de nuestro país. Pero además eso genera ciudadanos de primera y de segunda y ese no es el país que soñaron los que lo conformaron”, aseguró el Gobernador.

En su análisis de las posibilidades del FdT y de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales, Zamora dijo que a nivel nacional "el oficialismo tiene una situación compleja, que es la económica". 

"Todos son candidatos porteños y la mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa", describió sobre las características de los potenciales precandidatos de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores partidarios.

Luego le consultaron sobre cómo ve a la oposición y expresó: “Son un desastre. ¿Qué te puede proponer esa oposición? Si ya estuvieron, ¿qué te pueden proponer? Lo mismo. Ya lo demostraron. Ya sabemos la visión que tienen: darles a los porteños y sacarle a los demás argentinos. Subestiman el Interior, porque todos son candidatos porteños. La mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa. Calcule que cuando vino Macri (a Santiago del Estero) dijo que hará un puerto aquí”. 

Gerardo Zamora también aseguró que no tiene ningún candidato para Presidente: “No hay ninguno que esté en carrera, pero ya va a surgir y lo vamos a acompañar”, cerró.