Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Un sismo de magnitud 6,0 causó temor en Indonesia

El sismo ocurrió hacia las 6:30 hora local y no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños mayores.

15/01/2023

Un sismo de magnitud 6,0 se registró a primera hora de este lunes frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó 48 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Singkil, en la provincia de Aceh, a una profundidad de 48 kilómetros, informó el USGS, según la agencia de noticias AFP.

El sismo ocurrió hacia las 6:30 hora local (20h30 hora argentina) y no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños mayores. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

La agencia de geofísica indonesia le dio una magnitud mayor, de 6,2, agregó AFP.

Indonesia registra una actividad sísmica frecuente debido a su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla principal de Java, y mató a 602 personas.

El 26 de diciembre de 2004, un gran terremoto frente a Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a más de 230.000 personas, también en países lejanos como Sri Lanka, India o Tailandia.

TAGS Indonesia