Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Policía Federal se enfrentó a los tiros con delincuentes que quisieron asaltarlo en la ruta

El uniformado había sido amenazado por dos motochorros que lo abordaron cuando regresaba a su domicilio.

Foto de archivo.
21/01/2023

Un agente de la Policía Federal fue víctima de un violento asalto cuando regresaba a su casa por la Ruta 11 y fue abordado por dos motochorros con armas que pretendían quitarle sus pertenencias. El hecho se produjo a la altura de la localidad de La Granja, en el departamento Banda.

El dramático episodio se registró pasadas las 23.30 del viernes, cuando el efectivo, de apellido Rojas y 24 años de edad, circulaba por la Ruta 11 con destino a su casa en la ciudad de Clodomira a bordo de su motocicleta Honda Biz 125.

Según relató la víctima, poco antes de llegar a la altura del kilómetro 734, de sur a norte, fue abordado por los ladrones que circulaban en un rodado de similares características y el sujeto que viajaba como acompañante lo amenazó con un arma de fuego.

Mientras le apuntaban a la altura de la cabeza, los delincuentes le gritaban que detuviera el rodado por lo que la víctima realizó una mala maniobra, perdió el control de su motocicleta y cayó al pavimento.

El agente explicó que los asaltantes se acercaron a él para apoderarse de sus pertenencias por lo que atinó a sacar su arma reglamentaria –una pistola Bersa 9 milímetros– y realizó desde el suelo disparos al aire.

Los delincuentes al verse amedrentados por el efectivo, que a las 22 había terminado su turno como custodia en el domicilio de un funcionario judicial, respondieron a los disparos por lo que se produjo un fuego cruzado.

Más tarde, los malvivientes se internaron en una zona montuosa, sin llevarse nada, y hasta el momento se desconoce su paradero.

El agente pidió ayuda a la policía local y personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar acudió a su llamado y realizó un intenso rastrillaje por la zona.

Por orden de la Fiscalía, personal de Criminalística trabajó en el lugar y secuestró el arma del funcionario de manera preventiva.

La policía realizó un relevamiento por centros de salud y no se registró el ingreso de heridos.

TAGS Asalto