Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Asisten a una mujer que dio a luz en un tabique: el bebé nació muerto e investigan las causas

La mujer se encontraba gestando un embarazo de aproximadamente 8 meses. No hay indicios aparentes de que el deceso del bebé haya sido intencional.

26/01/2023

Una parturienta fue trasladada al Hospital con el feto sin vida. La fiscal solicitó autopsia e inició una investigación.

Alrededor de las 15 horas de este miércoles, personal de Bomberos solicitó la presencia policial en un tabique de ladrillos distante a unos 10 km de Añatuya sobre Ruta 92, debido a que llamados para asistir a una embarazada en trabajo de parto, pero al llegar al lugar se encontraron con que había dado a luz un feto sin vida.

Los efectivos se dirigieron al lugar pero al llegar ya se habrían retirado los Bomberos trasladando a la mujer hacia el nosocomio local, por lo que luego se dirigieron al Hospital Zonal.

Allí en el centro de salud una cuñada de la mujer, les informó que la joven identificada como Gabriela Silva de 21 años se encontraba gestando un embarazo de aproximadamente 8 meses, y que la misma se habría dirijido al Paraje Chacaimanta donde tienen un tabique para quemar ladrillos y alrededor de las 13 horas la llamó para avisarle que había dado a luz pero que el feto había nacido muerto, y que se encontraba sola en compañía de dos menores de edad.

Luego los efectivos dialogaron con la Dra. Clarisa Barret, Obstetra, y con la médica de guardia Dra. Camila Vargas, quiénes les informaron, que a las 14:20 horas ingresó la joven Silva, la cual habría dado a luz un feto de sexo masculino de 8 meses aproximadamente de gestación sin signos vitales. Además indicaron que no hay indicios aparentes de que el deceso del feto haya sido intencional, pero que se recomendará la autopsia para establecer la causa de muerte.

Asimismoo indicaron que la mujer quedará internada hasta su recuperación.
Por su parte la fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, informada de los hechos, dispuso la participación de la Comisaría Nº4 de la Mujer y la Familia, para dar inicio a una investigación, que se realice un entrevista al marido de Silva, identificado como Federico Sequeira, se adjunte historial clínico de la  joven y solicitó la autopsia por parte del forense, del feto sin vida.

TAGS Añatuya