Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"La muerte de Fernando se pudo haber evitado con institucionalidad, con precaución y prevención"

Así lo consideró el abogado y ex rugbista Pablo Lucatelli durante un contacto con Buen Día Santiago a propósito del crimen de Fernando Báez Sosa.

26/01/2023

El abogado y ex rugbista Pablo Lucatelli, mantuvo un diálogo con Radio Panorama en la se refirió al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa desde su doble óptica como profesional y deportista.

"Tengo a mis hijos jugando al rugby y como abogado vengo siguiendo lo que sucede. Como deportista siempre clasifico a los jugadores y a los dirigentes. Los equipos se hacen con jugadores y las instituciones con dirigentes (...) la sociedad castiga que esto se pudo haber evitado con prevención y precaución. Al prevenir se evita el daño, pero cuando hay una precaución se proyecta. La familia de Fernando ya tuvo su sentencia perpetua, no tendrá más a su hijo, y estos chicos que practican el rugby -porque para mi no sos rugbistas- también fueron condenados por la sociedad", expresó.

Lucatelli subrayó que el asesinato de Fernando "se pudo haber prevenido con institucionalidad. ¿Qué hacemos con ese niño o adolescente en la formación de cualquier deporte? (...) Se debe dar un giro más fuerte. Un karateca no puede pelear en la calle, porque sus puños son un arma".

Finalmente consideró que "si está comprobado que todos levantaron la mano, debería ser perpetua para todos (..) nadie se puso a pensar lo que sintió a este chico antes de ser atacado como un perro".