Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a festejar ante Atenas en Córdoba

La Fusión se impuso por 91-73 y logró un triunfo clave pensando en la clasificación.

26/01/2023

La Fusión fue de menos a más en el Cerutti y superó al griego por 91 a 73. Anderson sumó 17 puntos.

El partido comenzó con un Atenas efectivo en ofensiva con Mcclenton en la pintura y el tiro externo de Blake para escaparse 14/7 ante un Quimsa tímido que iniciaba con una bomba de Ramirez Barrios y un par de dobles de Anderson. La Fusión comenzaba a mejorar de la mano de Anderson y un par de buenas defensas para acortar la brecha, pero llegó Cantón con ocho tantos al hilo para que el griego se lleve el primer cuarto por 22/16. En el segundo una ráfaga comandada por Jaimes y Sarmiento le permitía a los de Villafañe sacar una venta de +11 a su favor frente a un elenco santiagueño errático. Cuando parecía que Araujo ampliaba para los dueños de casa, llegaron las anotaciones de Acevedo y Brussino para meter en juego nuevamente a un Quimsa que con un libre de Robinson se iba al descanso arriba 40/39.

En el tercer segmento Anderson tomó las riendas del elenco santiagueño que comenzaba a mejorar en ambos sectores de la cancha. El cordobés sufría una sequía de casi cinco minutos sin convertir y le permitía a la visita con triples de Acevedo y Pérez Tapia estampar el 68/55 falta de diez minutos.

Baralle y Sánchez en unos minutos se encargaron de ampliar distancias y bajarle el telón al encuentro, el equipo santiagueño tuvo un gran segundo tiempo tras una trabajada primera etapa y se impuso por 91 a 73 con Eric Anderson destacado con 17 puntos y 3 recuperos además del aporte de Baralle (13 tantos), Acevedo (11) y Sánchez (11).

Ahora los dirigidos por Manuel Córdoba cerrarán su gira cuando visiten el sábado desde las 11:30 horas a Instituto en el Ángel Sandrín por TyC Sports.