Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Hallan en Perú al joven mendocino que estaba desaparecido en Ecuador desde el 18 de enero

Esta tarde, el hermano de Salguero arribará a la ciudad de Guayaquil de un vuelo procedente de Mendoza.

26/01/2023

El joven mendocino que se encontraba desaparecido desde el 18 de enero pasado en la localidad ecuatoriana de Olmedo fue hallado en las últimas horas en Perú.

Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, quien viajaba de mochilero, a quien se lo ve en un video con una amiga.

En el día de ayer miércoles 25 de enero se recibió parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased) respecto al avance en la investigación, en el que se especifica que funcionarios del Consulado General realizó un nuevo recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar donde confirmaron que el ciudadano argentino habría sido visto allí hace dos días, en estado de desorientación.

Esta tarde, el hermano de Salguero arribará a la ciudad de Guayaquil de un vuelo procedente de Mendoza.

Según refirió el hermano del joven, el último contacto que tuvieron con Rodrigo fue el día 19 de enero 2023.

Para su búsqueda, se dio intervención al Servicio Integrado de Seguridad provincial, denominado ECU-911, donde actúa la directora general, Daniela Salto; a la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y al responsable del Servicio de Apoyo Migratorio local, Lissette Ramos.

TAGS Perú