Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Boluarte pide al Congreso que adelante las elecciones en consecuencia de la crisis que vive Perú

Se registran protestas desde hace semanas, que dejaron ya almenos 48 muertos.

27/01/2023

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este viernes al Congreso adelantar las elecciones a diciembre de este año. El pedido surge a partir de la crisis que vive el país, donde se registran protestas desde hace semanas, que dejaron ya al menos 48 muertos.

Boluarte dijo a la prensa local que tras conversarlo con el ministro de Justicia y el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, la propuesta es que los comicios se celebren en diciembre de 2023.

"Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga. Inmediatamente, desde el Ejecutivo, estaremos convocando a esas elecciones", sostuvo Boluarte, que asumió el cargo el 7 de diciembre después de la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, del que era vice.

El Congreso reanudará este viernes la sesión para evaluar el adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo para abril de 2024, que en diciembre ya había sido aprobado en una primera votación. En esa instancia, se prevé que Fuerza Popular presente un nuevo texto para que los comicios se lleven a cabo en diciembre de este año.

TAGS Perú