Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo ante la jerarquía de River, que comenzó la era Demichelis con una alegría en Santiago

El Ferro dio pelea ante el Millo pero terminó cayendo por 2-0 con dos golazos de Nacho Fernández y Pablo Solari.

28/01/2023

El ciclo del entrenador Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo al frente de River Plate arrancó con un sólido triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2-0 por la primera fecha de la Liga Profesional.

Demichelis Demichelis

Con goles de Ignacio Fernández, cerca del final del primer tiempo, y de Pablo Solari, al promediar la segunda etapa, el equipo 'millonario' tuvo una muy buena actuación para superar sin problemas al 'Ferroviario'.

Antes del comienzo del partido en el estadio Madre de Ciudades, donde hubo hinchas 'neutrales' que apoyaron al conjunto de Núñez, se le brindó un homenaje al arquero Franco Armani, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. También fue distinguido el árbitro Facundo Tello, protagonista de la cita ecuménica del año pasado.

El primer equipo del proceso de Demichelis salió a jugar con la línea de cuatro en el fondo, con Enzo Pérez en el medio, en colaboración con Rodrigo Aliendro y por delante, tres volantes ofensivos más Miguel Borja.

Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón propuso un 4-4-2 más cerrado con pocos espacios entre las líneas, con volantes rápidos por afuera y dos puntas jugando contra los centrales de River.

La primera jugada de gol la tuvo el equipo visitante, tras un rechazo corto de la defensa de Central Córdoba que controló en el borde del área grande y su zurdazo dio en el palo izquierdo del arco ante la mirada del golero Marcos Ledesma.

La respuesta local fue por el camino de la apertura hacia la banda izquierda para un centro que no pudo conectar con claridad Facundo Castelli, pero que dejó en evidencia el arma ofensiva del equipo de Madelón.

Cerca de los 27 minutos volvió a estar cerca River, luego de un córner desde la izquierda que fue a dar al otro lado y Pablo Solari, tras un buen control, ejecutó por arriba el disparo de derecha.

Pero la más clara y mejor construida llegó a la media hora, luego de una serie de toques que acabó limpiando con un gran pase filtrado de Pérez a 'Nacho' Fernández y otra vez el disparo dio en el palo.

Central Córdoba volvió a responder con una jugada simple de pelotazo a Castelli para que la aguante y la baje. Entonces, Lucas Gamba se animó con un derechazo desde 25 metros que se fue cerca del travesaño.

Borja, por su parte, que intervino poco, se anotó en las chances del equipo cerca del final cuando metió un frentazo sin marca tras un córner y la pelota se fue pegada al ángulo derecho del arco local.

Estaba mejor River y llegó al gol gracias a la conducción de 'Nacho' Fernández que habilitó a Casco para llegar de frente, después del centro atrás y el pase de Solari. El ex Atlético Mineiro la puso de zurda, lejos del alcance de Ledesma.

En el segundo tiempo, el equipo santiagueño se adelantó en el campo de juego y le robó la tenencia del balón a River para intentar acercarse con más peligro al arco de Armani.

De todos modos, de contra, River tuvo tres muy claras, primero con Solari con un disparo muy bueno que tapó Ledesma; luego con una llegada de Aliendro que se estrelló en el palo y después con Herrera que la tiró por arriba.

Así, a los 23 minutos llegó el segundo después de una jugada que arrancó por derecha con Aliendro, siguió con Casco y con un pase a Solari, quien entró por izquierda, enganchó y la metió en el ángulo.

Con ese gol se abrieron más los espacios para River y el tercero no se concretó porque otra vez el palo se lo negó, luego de un gran centro del debutante Franco Alfonso y la llegada de Borja.

La parte final del partido se terminó con River buscando el tercero y manejando la pelota sin dificultades. Mientras Central Córdoba, pese al ingreso del 'Pulga' Luis Rodríguez, siguió lejos de Armani.

Los goles 'millonarios' fueron obra de Ignacio Fernández (Pt. 45m.) y Pablo Solari (St. 24m.).