Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Independiente le ganó por la mínima a Talleres de Córdoba

El Rojo visitó a la T, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la LPF en lo que fue el debut de Leandro Stillitano como entrenador del Rojo.

28/01/2023

Independiente superó hoy a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

Independiente mostró buen fútbol en la mayoría del tiempo y se llevó una victoria importante en el inicio de la temporada 2023 y del ciclo del DT Leandro Stillitano.

En la previa del juego, como sucedió en todas las canchas, se hizo un pequeño homenaje a los campeones del mundo con una imitación de la copa en el centro y varios niños y niñas vestidos y vestidas con los colores de Argentina.

Además, Independiente contó con el apoyo de 6 mil hinchas, luego de la gestión entre los directivos de ambos clubes y la autorización de los organismos de seguridad, en algo que no está permitido para todas las instituciones que visitarán Córdoba.

En la primera llegada, cuando todavía no iba un minuto, en un error de cálculo defensivo de Talleres, Rodrigo Márquez se encontró sorpresivamente de cara al gol aunque su definición, ajustada y débil, salió pegada al palo izquierdo del golero Guido Herrera.

Talleres e Independiente mostraron caras similares con el correr de los minutos: dinámica en los movimientos, sociedades cortas con triangulaciones, control y buen trato de la pelota con pases cortos al compañero. También hubo búsquedas verticales hacia el arco rival.

El conjunto visitante tuvo mayor peso ofensivo, sobre todo cuando el ecuatoriano Juan Cazares dijo presente, como en la asistencia a Matías Giménez (35m.), que remató al palo derecho.

Como contracara, el local careció de esos momentos de lucidez en los metros finales, y todas sus llegadas -la mayoría con Rodrigo Garro como creador- nunca inquietaron al debutante Rodrigo Rey, uno de los 11 refuerzos.

El complemento le trajo justicia a lo que fue el desarrollo de la etapa anterior: luego de una subida de Costa y un centro que rebotó en un defensor local, Independiente se encontró arriba en el resultado.

Ese control total y tranquilidad duró poco, porque Iván Marcone, quien salió con la cinta de capitán, vio la tarjeta roja a los 11 minutos y complicó el panorama, ya que Talleres se hizo de la posesión e incomodó a Rey.

Los conducidos por Stillitano continuaron con el mismo libreto de la pretemporada al pie: presión alta, uno contra uno intenso y orden en el fondo, a pesar del hombre de menos.

Para colmo, Martino cometió otro error, que se sumó a su gol en contra, y redondeó una oscura noche cuando cabeceó a Sergio Barreto y se hizo expulsar en la cara del árbitro Hernán Mastrángelo.

En los minutos finales, el empuje de Talleres obligó a Independiente a replegarse y en ese momento quien apareció fue Rey, que tapó un cabezazo imposible de Michael Santos. El arquero tuvo una enorme temporada anterior con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en esta jornada lo refrendó.

El camino de Talleres continuará el domingo próximo contra Atlético Tucumán, de visitante, al tiempo que Independiente se presentará ante su gente el mismo día frente a Platense.