Santiago del Estero, Lunes 27
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El PSG de Messi y un empate con sabor a derrota ante el Reims

El elenco parisino lo ganaba con Neymar, pero no lo pudo sostener y se lo empataron en el último minuto de descuento.

29/01/2023

París Saint Germain, con el argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, como titular junto a Kylian Mbappé y gol del brasileño Neymar, empató 1-1 con Reims, para continuar como líder de la Liga francesa de fútbol, en uno de los encuentros que cerró la vigésima fecha del certamen

El oriundo de San Pablo marcó a los 6 minutos de la segunda etapa. El atacante aprovechó una serie de rebotes, tras pase de Messi, y pateó el balón que pegó en el palo izquierdo y entró al arco defendido por Yehvann Diouf.

En tiempo de descuento, el equipo visitante llegó a la igualdad por intermedio del delantero inglés Folarin Balogun (51m. ST)

A los 13 minutos de la segunda parte, PSG se quedó con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa del mediocampista italiano Marco Verratti, quien había ingresado al inicio del complemento por el portugués Vitor Ferreira.

Con este resultado, PSG sigue en la cima del torneo con 48 puntos (la fecha pasada perdió 1 a 0 con Rennes) y conserva tres puntos de diferencia sobre Lens (45), que el sábado último empató 1-1 con Troyes. Por su lado, Reims subió al undécimo lugar con 26 unidades.

Olympique de Lyon, por su parte, también con otro campeón del mundo en Qatar 2022, el defensor Nicolás Taglafico, de titular, le ganó 2 a 0 a Ajaccio, como visitante.

Johann Lepenant (20m. PT) y Alexandre Lacazette (26m. ST) marcaron para el triunfo de la visita que subió al noveno lugar con 28 puntos, mientras Ajaccio se mantiene en zona de descenso con 15.

Brest, a su vez, con el arquero argentino Joaquín Blázquez como suplente, goleó a Angers por 4 a 0 y salió de la zona de descenso.

Jeremy Le Douaron (14m. PT), Steve Mounie (34m. PT), Franck Honorat (14m. ST) y Pierre Lees Melou (39m. ST) marcaron para celebrar la cuarta victoria del local en el campeonato.