Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Silva Neder: “El pleno empleo es fruto de las políticas públicas del gobernador Zamora”

El vicegobernador de Santiago del Estero habló del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

03/02/2023

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, valoró y destacó que Santiago del Estero-La Banda sea uno de los 8 conglomerados del país que alcanzó el pleno empleo según un informe del Indec y puntualizó que esto “es posible gracias a las políticas públicas permanentes implementadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora en favor de todos los santiagueños”.

En tal sentido, Silva Neder dijo que, de acuerdo con el último relevamiento del Indec, “el conglomerado compuesto por Santiago del Estero-La Banda, con 1,6% de desocupación, es uno de los 8 del país que registra pleno empleo, junto con Gran Resistencia, en Chaco (4%); Posadas, en Misiones (3,4%); Gran San Juan (3%); Formosa (2,8%); Gran San Luis (2,4%); Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en Chubut (1,4%); y Viedma-Carmen de Patagones, en Río Negro y Buenos Aires (0,9%).

Remarcó: “A nivel nacional, Santiago del Estero aparece como uno de los casos más notables con mínimas tasas de desempleo. Al registrar 1,6% de desocupación en las estadísticas del tercer trimestre de 2022, figura como uno de los ocho aglomerados urbanos del país que alcanzaron en ese período la categoría de pleno empleo, la que corresponde técnicamente a aquellas ciudades con un índice de desempleo inferior al 4%”.