Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Visita del embajador de Alemania a la UNSE en el marco de su aniversario Nº 50

Se realizará el próximo jueves y firmarán convenios.

Héctor Paz
03/02/2023

El rector de la UNSE, Héctor Paz, dio detalles de la visita protocolar que realizará la próxima semana, el embajador de la república alemana a la Universidad Nacional de la ciudad Capital de la provincia de Santiago de Estero.

La misma se realizará el próximo jueves. En este sentido, Paz destacó la importancia de la visita e hizo referencia a los convenios que tiene la institución (UNSE) con Alemania

"Nosotros tenemos toda una historia de cooperación internacional con Alemania, desde el punto de vista académico, esta visita se realiza en el marco de los 50 años que cumple próximamente la Universidad Nacional de Santiago del Estero", explicó Paz.

De esta relación entre Alemania y la facultad, surge la Facultad de Ingeniería Forestal con convenios que en su momento permitieron doctorarse o posgraduarse a muchos docentes de la UNSE, compartir investigaciones e incluso dio lugar a la adquisición de equipamiento de punta, de alta tecnología.

Paz manifestó que consideran "muy importante" la enseñanza de la lengua alemana en la facultad, a través de cursos que permiten a estudiantes y docentes realizar actividades de intercambio mediante un programa que permite enviar tres estudiantes de Ingeniería Civil a Alemania y recibir tres estudiantes alemanes en la provincia santiagueña.

"Es un hecho histórico que el embajador de Alemania pueda estar en la UNSE", concluyó el rector.