Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano Ronaldo anotó un póker en la victoria del Al-Nassr y superó una impresionante marca

El delantero portugués brilló y fue el autor de los goles en el 4-0 frente al Al-Wehda por la liga de Arabia Saudita.

09/02/2023

Cristiano Ronaldo se lució este jueves en la goleada del Al-Nassr sobre el Al-Wehda en la liga de Arabia Saudita y convirtió cuatro goles para desatar la locura de los fans de su nuevo equipo. El crack portugués había marcado solo un tanto en su nuevo club y ahora se destapó con un póker que le permitió hacer historia.

Es que el luso superó los 500 goles en ligas y ahora tiene 503: 311 en La Liga de España, 103 en la Premier League, 81 en la Serie A, 5 en la saudí y 3 en la Primeira Liga de Portugal. Sin dudas, cifras impactantes para la carrera del máximo artillero de la historia del Real Madrid, de la selección de Portugal y de la actualidad.

Ronaldo, de 38 años, abrió el marcador a los 21 minutos, luego de filtrarse entre la defensa en línea rival, recibir la pelota en el área y cruzar un zurdazo al segundo palo que no pudo contener el arquero del Al-Wehda, que lucha por mantener la categoría. A los 41 minutos, aprovechó otra vez las falencias defensivas de su adversario y con una corrida por derecha dejó atrás a sus marcadores y definió fuerte para el 2 a 0. En el complemento, llegó al hat-trick de penal antes de los 10 minutos y poco después de los 15 festejó el cuarto en un contra golpe por la derecha que definió al medio, en donde estaba el arquero, pero al capturar el rebote no falló.

El portugués es el jugador que más póker de goles ha anotado. Con el de hoy acumula nueve: seis con Real Madrid, dos con Portugal y el restante con Al-Nassr. Además, con la camiseta del cuadro español marcó dos repóker, es decir, cinco tantos en un mismo duelo.

Con esta goleada, Al-Nassr igualó la línea del Al-Shabab y se subió a la cima de la liga de Arabia Saudita con 37 puntos y un partido menos que su principal competidor. La próxima presentación será el viernes de la próxima semana cuando reciba al Al Taawon que marcha quinto.