Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Vibrante empate entre Racing y Tigre en Avellaneda

La Academia y el Matador igualaron 2-2 en un partido con polémica.

12/02/2023

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La "Academia" se puso en ventaja con el tanto de Maximiliano Romero, mientras que para el "Matador" de Victoria igualó Brian Leizza, a los 11 y 19 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En el complemento convirtieron Gabriel Hauche y Matero Retegui, a los 4 y 10 minutos, para el local y la visita.

El inicio del encuentro fue parejo con dos equipos que no animaron a tener el protagonismo y que se prestaron la pelota en el mediocampo, sin embargo, de a poco ambos tomaron confianza y tuvieron una chance cada uno para comenzar a animar el desarrollo del partido antes de los cinco minutos.

El trámite del partido se fue haciendo de ida y vuelta con ambos equipos mentalizados en atacar y sin ser mezquinos con la propuesta futbolística.

A los 11 minutos un centro preciso de Gabriel Hauche desde la izquierda fue conectado de cabeza por el centrodelantero Maximiliano Romero para abrir el marcador.

Tres minutos después la visita, con polémica, logró el empate luego de un centro de la izquierda que cabeceó Abel Luciatti y que Brian Leizza desvió con un toque que descolocó a Arias.

A pesar del esfuerzo del "Uno" de Racing, que sacó la pelota sobre la línea en lo que fue la jugada de mayor controversia, y tras cinco minutos de análisis el gol fue convalidado a instancias del VAR a los 19 minutos.

Después del empate de Tigre, que fue repudiado por el técnico Fernando Gago y la parcialidad local, el conjunto "albiceleste" tomó la pelota, se hizo dueño del mediocampo, fue vertical y creó varias situaciones de gol que hizo que el arquero Gonzalo Marinelli se convirtiera en la figura de la primera etapa.

El equipo de Gago aprovechó la velocidad del debutante Gabriel Rojas por la izquierda, zona en la que además se destacó el "demonio" Hauche, y también por derecha con Matias Rojas como el mejor jugador de la "Academia" durante la primera etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing salió convencido a buscar el arco rival y lo consiguió a los tres minutos gracias al gol de Hauche que impactó la pelota tras un desvío en el área y luego de un ataque comandado por Romero.

El "Matador" no se quedó atrás y seis minutos después, tras un ataque con varios cabezazos en el área de Racing, la pelota la dominó Mateo Retegui para definir con clase y poner el empate de su equipo.

Luego de la igualdad el encuentro volvió a ser intenso, con dos equipos que fueron verticales, se prestaron la pelota, en varios tramos con imprecisiones y cansancio, jugaron cerca del arco rival y tuvieron chances de quedarse con el triunfo, aunque sin poder ser efectivos por lo que el empate terminó siendo lo más justo.

En la próxima jornada (4ta.) Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Tigre recibirá a River Plate, el viernes y sábado, respectivamente.