Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder: “El plan de pago de la deuda previsional sería una respuesta a quienes esperan jubilarse tras toda una vida de trabajo”

El vicegobernador de Santiago del Estero y vicepresidente del Fovira expresó su apoyo al proyecto de ley Plan de Pago de Deuda Previsional que ya cuenta con media sanción en el Senado.

14/02/2023

Ratificando el documento emitido por Vicegobernadores y Vicegobernadoras de veinte provincias argentinas, encabezados por la presidenta del Fovira, Verónica Magario (Buenos Aires), el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, en su carácter de vicepresidente del Fovira, señaló que “el proyecto de ley del Plan de Pago de Deuda Previsional sería una respuesta a las miles de personas que esperan jubilarse tras toda una vida de trabajo”.

En las últimas horas, el Foro de Gobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (Fovira) emitió un documento expresando su “enérgico apoyo” al proyecto de ley Plan de Pago de Deuda Previsional que ya cuenta con media sanción en el Senado.

En tal sentido, Silva Neder remarcó que “la aprobación del proyecto de ley implica resolver la situación previsional ahora y dar respuesta a las miles de personas que están esperando poder jubilarse o pensionarse”.

Junto con mis pares Vicegobernadores, consideramos que la aprobación de este proyecto “es respetar nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, es poder entender el valor del reconocimiento de la tarea cumplida”.

En tal sentido, los Vicegobernadores sostienen: “Esta ley es el fiel reflejo de una necesidad que debe ser atendida por nuestro sistema previsional: si estamos convencidos que el destino de aquellos que han trabajado duramente toda su vida tiene que ser protegido por una herramienta sólida y perdurable no podemos caer en falsos y engañosos dilemas que confunden y distorsionan el noble sentido de este reconocimiento normativo. Es por eso que desde nuestro lugar de Vicegobernadoras y Vicegobernadores acompañamos la ley”.

El documento cuenta con adhesión de los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca), Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos) Eber Solis (Formosa), Carlos Haquim (Jujuy); Mariano Fernández (La Pampa), Florencia López (La Rioja), Marcos Koopmann (Neuquén), Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta).

También adhirieron de Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Sergio Mansilla (Tucumán) y Carlos Arce (Misiones).